Detección de anemia

Detección de anemia 

¿Sabías que? 

Están en mayor riesgo de desarrollar anemia, las adolescentes que cursan con: 

Sangrados menstruales abundantes 

Embarazo, parto o lactancia 

Desnutrición Alimentación pobre en hierro 

Padecimientos digestivos como úlceras 

La anemia afecta el funcionamiento mental y físico y te predispone a padecer otras enfermedades.

Para corregir la anemia, se recomienda comer alimentos ricos en hierro como carnes rojas, huevo, sardinas, frijoles, lentejas, acelgas, alubias, verdolaga, espinacas y champiñones. 

Si te sientes débil, te fatigas fácilmente, te falta el aire y te mareas con frecuencia, acude con tu médico familiar para que te detecte si tienes anemia u otro problema de salud, en caso de ser así te otorgará el tratamiento correspondiente

Administración de hierro :

Si tienes síntomas de anemia, sangrado abundante en tu menstruación o si estas embarazada, es muy importante que tomes hierro. Acude de in - mediato con tu médico familiar para que evalúe tu estado de salud y te receten hierro desde el principio del embarazo, y de esta forma evitar que tu bebé nazca con complicaciones. 

Sigue todas las indicaciones de tu Médico y consume el hierro que te indicaron preferentemente después de los alimentos, para evitar molestias como dolor o ardor de estómago. 

Después de que tu médico familiar concluya el tratamiento, te indicará si continuarán proporcionándote el hierro en los Módulos PREVENIMSS o con la enfermera especialista de medicina de familia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desparasitación intestinal