Higiene personal

Higiene Personal 

La higiene personal es el concepto del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, para mejorar tu salud, conservarla y prevenir enfermedades. Las normas de aseo para mantener una correcta higiene corporal son una base importante en la educación de todos. Las buenas maneras no solamente consisten en ser correctos en todos los ámbitos, sino en mantener una buena presencia también. 

Una de las costumbres que debemos adquirir, es el baño diario y también saber cuáles son las partes de tu cuerpo a las que es necesario prestar mayor atención: la cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies son las partes que más suelen sufrir los efectos de la sudoración, aunque debe jabonarse bien todo el cuerpo. 

Antes de bañarte, es importante que prepares tu ropa, la toalla y todos los elementos necesarios para arreglarte después del baño. También debes preocuparte por secar y lubricar bien la piel después de salir del agua. Recuerda que es importante dejar el baño limpio, depositar la ropa sucia en el lugar correspondiente (cesta de la ropa sucia) y dejarlo todo en orden. La higiene personal no solo abarca la ducha, sino que debemos tomar en cuenta otros aspectos, como el cuidado del cabello y los dientes, limpieza de las orejas, evitando el uso de hisopos u otros objetos y llevar las uñas bien cortadas(rectas) y limpias.

Para mantener una buena higiene personal y que siempre estés limpio y aseado, es importante conocer que: 

1-Antes de comer y después de ir al baño, siempre debemos lavarnos las manos 

2-Después de cualquier comida, lávate los dientes 

3-La ropa interior y la externa, es conveniente cambiarla diariamente 

4-Lavar cuidadosamente con agua y jabón tu pene y retrae la piel (prepucio) que lo cubre para un buen aseo 

5-Mantener siempre las uñas limpias, rectas y en perfecto estado 

6-La ropa y los zapatos también deben estar limpios y sin manchas 

7-Después de hacer deporte o una actividad física moderada, bañarte para eliminar los malos olores y el sudor


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desparasitación intestinal